Nadie te descarriló; tú te bajaste por inexperto, ambicioso y mentiroso, responde Alejandro Moreno a Samuel García

“Vamos a dejarlo claro, Samuel. Nadie te descarriló. Tú te bajaste solo por inexperto, por ambicioso y por mentiroso”, respondió, tajante, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las acusaciones de Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León.

Además, le señaló que “a los únicos que pusiste a temblar, fue a tus jefes, y me refiero a tus verdaderos jefes, de Morena y de Palacio Nacional”.

“Una y otra vez nos dan la razón: lo de tu partido es servir al poder y jugarle al esquirol de Morena, les ordenaron reventar la precampaña de Xóchitl y los reventados fueron ustedes”, argumentó.

Aseguró que MC “va a desaparecer en el 2024, les vamos a seguir ganando, pues eres solo un producto de redes sociales, un holograma, alguien hueco, sin sustancia, sin equipo y sin proyecto”.

En un video publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor precisó que lo único que hizo el Poder Judicial fue garantizar que no atropellara la Constitución y lo calificó como un “pequeño tramposo”.

El Presidente Alejandro Moreno dijo que Samuel García logró el récord mundial de la precampaña presidencial más corta en la historia, ya que a raíz de que entró en vigor su licencia, ésta duró 40 minutos.

“No se pudo esperar ni al lunes, y regresó corriendo cuando vio que le revisarían las cuentas y se publicarían leyes que ha escondido para que no haya transparencia en Nuevo León”, expuso.

El líder nacional del tricolor explicó que para intentar evadir la ley, Samuel García ingresó decenas de juicios en Chiapas, Tamaulipas, la Ciudad de México y, desde luego, en el Tribunal Electoral y ante la Suprema Corte. Varios de ellos, agregó, con documentos falsos. En ese sentido, destacó que perdió absolutamente todos, pues a pesar de sus tres doctorados  es pésimo abogado y peor gobernador.

Dio a conocer que cuando se vio perdido en los juicios, intentó tomar por asalto el Congreso de Nuevo León, usando funcionarios y militantes de MC como golpeadores, y eso tampoco le salió bien.

Por todo lo anterior, dirigiéndose al gobernador con licencia, el Presidente Alejandro Moreno expresó: “Samuel, eres un engaño y tienes a Nuevo León sin agua, sin seguridad, y sin empleo”.

Aseguró que ni en su partido saben cómo justificar todas tus locuras. “Eras el candidato de Morena, para intentar desunir a la oposición, que busca un México mejor; un esquirol mandado por el gobierno, que sólo sabe hacer trampas y publicar videos”, aseveró.

Destacó que “ya veremos ahora a don Dante a quién pone a seguir cumpliendo las órdenes de Morena. Y mientras tanto, ya estamos tramitando el Récord Guinness de la precampaña presidencial más corta en la historia del mundo: 40 minutos”.

En este sentido, subrayó: “felicidades, Samuel, pero pronto vas a tener que responderle a la gente noble y trabajadora de Nuevo León, por todas las fechorías que has hecho”.

No te equivoques, puntualizó, nadie critica a la juventud. En el PRI somos los primeros en formar jóvenes, impulsarlos y darles herramientas para liderar con honestidad y responsabilidad, dos cosas que a ti te hacen falta. El Presidente del CEN del tricolor le cuestionó: “Cuéntanos, ¿por qué te echaste para atrás en el último minuto?, ¿qué escondes? “

Por eso, añadió, “lección de vida, Samuel: la soberbia es mala consejera. Cuando entiendas que en política no todo son vistas, likes y seguidores, sabrás que esto se trata de luchar por causas, de hacer valer la ley y de construir acuerdos en favor de México, así como lo hacemos nosotros, con Fuerza y Corazón por México”.